Los trabajos de repavimentación en la avenida Urbina continúan en la intersección desde la avenida Ramos Iduarte, hacia la calle Francisco de P. Moreira. La arteria permanece cerrada al tránsito vehicular desde las 08h00 a 17h00.
La intersección de la calle Francisco de P. Moreira desde la Olmedo hasta la Rocafuerte también está cerrada al tránsito por estos trabajos. La mañana de este lunes 28 de abril, en esta intersección hubo congestión vehicular y causó molestias en algunos conductores como Damián García, quien consideró que los trabajos deberían hacerse en horas de la noche que circulan pocos vehículos.
Personal que labora informó que ambas arterías continuarán cerradas al tránsito vehicular este martes 29 de abril, para culminar los trabajos. Con esta intersección se culminan los 1,6 kilómetros de repavimentación de la avenida Urbina, que inició desde la calle Los Amigos. Estos trabajos iniciaron el 24 de marzo pasado y es ejecutada por el Municipio de Portoviejo.
Repavimentación continuarán en la misma avenida
Para este miércoles 30 de abril, se tiene previsto que la maquinaria municipal y personal de la dirección de Mantenimiento Vial, continúen con los trabajos en esta misma avenida. Esta vez, la repavimentación se hará desde la calle Los Amigos hacia la Antonio Menéndez.

La extensión es de aproximadamente 550 metros y se empezará por un carril. El tiempo que durarán los trabajos en esta zona, dependerá de la disponibilidad del material de asfalto, se indicó.
Mientras se realizan estos trabajos, el tramo de la avenida Urbina estará cerrado al tránsito vehicular, por lo que solicitan la comprensión a los conductores y que tomen vías alternas.
En la calle 25 de Diciembre también empezaron los trabajos
En la calle 25 de Diciembre entre Atanasio Santos y Eduardo Loor, este lunes 28 de abril, también empezaron los trabajos de repavimentación. La arteria permanecerá cerrada al tránsito vehicular mientras duren los trabajos.

Fernando García, quien trabaja cerca de esta intersección, dijo que le sorprendió ver la llegada de maquinarias y que empezaran a trabajar. “Ya era hora que tomaran en cuenta esta calle, porque estaba llena de baches”, comentó el ciudadano. Esta arteria es de aproximadamente 175 metros lineales y se está colocando una carpeta asfáltica.
Los moradores de esta calle también habían solicitado, por reiteradas ocasiones, el asfaltado de esta arteria, donde a diario circulan muchos vehículos. La calle es utilizada por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Manabí, que este lunes 28 de abril, también iniciaron un nuevo periodo de clases.