Un bebé recién nacido y su familia quedaron atrapados dentro de su vivienda, entre la calle Chile y 18 de Octubre de Portoviejo, durante una severa inundación registrada este jueves 3 de abril de 2025.
Ante la emergencia, un equipo del Cuerpo de Bomberos de la capital manabita se movilizó al lugar para realizar el rescate.
El municipio de Portoviejo publicó varias fotos del rescate a través de sus redes sociales, donde destacó la hazaña de los bomberos.
«El recién nacido, envuelto en una manta empapada pero aferrado a la vida, fue sacado en brazos por uno de los rescatistas, mientras el agua seguía subiendo a su alrededor», manifestó la entidad.
Rescataron a madre del bebé dos veces en Portoviejo
El GAD detalló que a la madre del menor ya la evacuaron del lugar hace un mes. «Allí, se encontraba esta familia que, hace un mes, debió ser rescatada mientras la madre estaba en labor de parto. Esta vez, la evacuación se repitió, pero con el bebé ya en brazos de sus padres», informó el Municipio.
En el operativo desarrollado por los bomberos también se evacuaron a otras dos familias afectadas por la creciente del río Portoviejo.
Inundaciones en Portoviejo
Diversas zonas del cantón Portoviejo registraron inundaciones la madrugada de este jueves, ante la crecida del río.
Esto también afectó al cantón Santa Ana. Allí la emergencia comenzó en la tarde del miércoles, cuando lluvias intensas provocaron el desborde de esteros y el aumento del nivel del río Grande, también conocido como río Portoviejo.
A las 21:00 horas, el agua había inundado el centro de la ciudad, alcanzando el destacamento de Policía, el cuartel del Cuerpo de Bomberos y decenas de viviendas y locales comerciales. De hecho, el agua cubrió el 80% del casco urbano.
El invierno ha causado graves afectaciones en gran parte de la provincia de Manabí, donde incluso cobró vidas.