Cada 31 de marzo, el mundo recuerda con cariño a Selena Quintanilla, la eterna reina del Tex-Mex, en el aniversario de su trágico fallecimiento. En honor a su legado, el programa ¡Siéntase quien pueda! (Univision) rindió homenaje a la estrella, con sus presentadoras Alejandra Jaramillo, Chiquibaby y Carolina Sandoval luciendo algunos de sus icónicos atuendos.
Sin embargo, lo que comenzó como un tributo terminó generando críticas hacia la ecuatoriana quien decidió responder con un contundente mensaje.
A través de redes sociales, la ecuatoriana Alejandra Jaramillo compartió algunos de los comentarios negativos que recibió, incluyendo mensajes de una usuaria que la llamó «ridícula» y la acusó de faltarle el respeto a la intérprete de «Amor prohibido» y «Como la flor».
Ante estas reacciones, la presentadora expresó su sorpresa y aclaró que en ningún momento intentó «creerse Selena», sino que simplemente participó en el homenaje del programa donde trabaja.
«A mí de verdad me sorprende eso porque yo no me estoy creyendo Selena ni estoy intentando ser como ella. Compartí un post con un homenaje en ¡Siéntase quien pueda!, el programa donde trabajo y hacemos diferentes cosas porque es un show de entretenimiento para ustedes.»
Jaramillo también destacó que, aunque respeta la opinión de todos, prefiere enfocarse en lo positivo.
«Elijo quedarme con la gente buena y cuerda, con lo positivo, con el esfuerzo y el amor que hay detrás de cada cosa que hago», escribió.
Un homenaje con un toque especial
Además, la presentadora reveló que su madre la ayudó con el atuendo para el tributo a Selena, cosiendo algunos ajustes en el vestuario. «Mi mamá me ayudó con el disfraz de Selena porque me quedaba un poco flojo. La señora Caramelo es lo máximo», mencionó
Esta no es la primera vez que Jaramillo se viste como una estrella de la música, ya que la semana pasada sorprendió con un look inspirado en Shakira.
A pesar de las críticas, muchos seguidores aplaudieron su homenaje a Selena Quintanilla, destacando el cariño y respeto con el que lo hizo.