El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, criticó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El mandatario ecuatoriano también lo calificó de «figura recalcitrante» y acusó de «secuestrar» al país caribeño.
«Nos preocupa ver cómo ahora las figuras recalcitrantes de una vieja política quieren perpetuarse en el poder. Quieren mantener a esta próspera nación secuestrada y alienada del mundo», señaló en una declaración oficial publicada en redes sociales.
Además, criticó así a quienes aspiran a «aferrarse al poder, contra de la voluntad popular, buscan perpetuar el autoritarismo, la corrupción, la pobreza y la inequidad social y económica».
El dirigente ecuatoriano pidió «que cesen todas las formas de hostigamiento y persecución contra la oposición política y el proceso electoral».
Para Noboa «es fundamental que la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir a sus líderes de manera libre, sin presiones y en un ambiente democrático. Digno de un pueblo como el venezolano».
Las elecciones presidenciales venezolanas del domingo no deben ganarse «mediante amenazas o coerciones». Y advirtió de que esta votación no debe ser «un medio para satisfacer deseos de poder».
«La voluntad del pueblo es sagrada y quienes no resulten favorecidos en las urnas deben respetar ese mandato y retirarse del poder. Venezuela merece una elección libre y justa, que refleje la verdadera voluntad de su pueblo», recalcó Noboa.