Sujeto estaba ‘rulay’, pero militares lo ‘desactivaron’ por un supuesto robo

Sujeto estaba ‘rulay’, pero los militares lo ‘desactivaron’ por, presuntamente, participar en un delito. El hombre habría manoseado a una mujer por robarle sus pertenecías. Varios militares retuvieron a un hombre y lo sometieron a un castigo singular después de que una mujer lo señalara por un supuesto asalto. Pero, de acuerdo a la denunciante, […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Sujeto estaba ‘rulay’, pero los militares lo ‘desactivaron’ por, presuntamente, participar en un delito. El hombre habría manoseado a una mujer por robarle sus pertenecías.

Varios militares retuvieron a un hombre y lo sometieron a un castigo singular después de que una mujer lo señalara por un supuesto asalto. Pero, de acuerdo a la denunciante, el sujeto también la habría tocado de manera indebida, según reseñan varios medios digitales.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/reo-que-se-fugo-de-la-carcel-se-entrego/

En redes sociales se viralizó un video en el un elemento de las Fuerzas Armadas maquilla a al sospechoso. Asimismo, otro militar le exhorta a que diga «gracias por dejarme hermoso mi comando» y el hombre replica la expresión.

Asimismo, el hombre se ve obligado a comer una banana que estaría verde. Muchas personas han comentado en redes sociales que el sujeto estaba «rulay» (listo) para delinquir, pero que los militares lo «desactivaron».

https://www.eldiario.ec/actualidad/militares-revisan-hasta-los-celulares/

Aunque muchas personas aplauden que el castigo singular, también hay quienes rechazan esta acción por considerarla «humillante».

«No defiendo la delincuencia, sino la denigración a un ser humano equivocado o no su actuación de vida, pero para eso hay autoridades q deben juzgarlo severamente si es culpable», escribió @maychona2, usuaria de X.

https://www.eldiario.ec/actualidad/familiares-de-presos-rechazan-que-militares-se-lleven-enseres-de-la-carcel-de-esmeraldas/

Esta no es la primera vez que lo elementos de las Fuerzas Armadas protagonizan polémicos videos, en días pasados se difundieron clips en los que obligan a personas a cantar el tema «Rulay».

Hasta el momento, aunque muchas personas consideran que hay excesos en ciertos procedimientos, las Fuerzas Armadas no se han pronunciado al respecto.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/la-cancion-rulay-se-ha-vuelto-tendencia/

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO