El Bloque de Seguridad ingresó de forma simultánea a cuatro cárceles en las provincias de Carchi, Pastaza, Guayas y Pichincha.
Dichos operativos se cumplen desde la madrugada de este viernes 16 de febrero del 2024, anunció la Policía.
En su cuenta de X de la institución policial se detalla que los uniformados buscan objetos como armas, celulares y otros.
Para ello, hasta el momento se han destruido pisos y hasta paredes en búsqueda, especialmente de armas.
Esta intervención ocurre luego de que las Fuerzas Armadas ya entregaron algunas cárceles del país luego de haberlas intervenido.
Sin embargo, se ha evidenciado que los reos han visto la forma de nuevamente ingresar objetos prohibidos a los recintos carcelarios.
Ante esta situación, uniformados indicaron que se harán intervenciones sorpresa y de manera constante para mantener en orden los centros de privación.
El llamado Bloque de Seguridad, una estrategia del Gobierno para luchar contra el crimen organizado en las cárceles.
En esta ocasión, las requisas de policías y militares se efectúan en la cárcel del Inca, en Quito, y los penales de Guayaquil, Puyo y Tulcán.
Los operativos se cumplen para mantener el control interno de los establecimientos penitenciarios.
Según información preliminar, en la cárcel del Inca en Quito, se han destruido algunas paredes en búsqueda de objetos prohibidos.
Al igual que en otras intervenciones, policías y militares han decomisado paquetes de droga, celulares y armas blancas escondidos en paredes falsas, construidas en las celdas.
Por otra parte, estos operativos se efectúan en el contexto del conflicto armado interno, que decretó el Gobierno el pasado 9 de enero.
Una serie de operativos realizados en varias provincias del país han dejado más de 8 mil detenidos.