El actor australiano-americano Julian McMahon, famoso por su interpretación de ‘Dr. Doom’ en el filme ‘Los Cuatro Fantásticos’, falleció a los 56 de edad a causa de un cáncer.
La muerte del intérprete fue confirmada este viernes 2 de julio de 2025 por su esposa, Kelly McMahon, pese a que se registró el pasado 2 de junio.
Julian McMahon “amaba la vida”
Kelly McMahon dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado compartido con el medio Deadline. “Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”, dijo la mujer.
En el texto, además pidió respeto para sobrellevar la pérdida del famoso actor. “Pedimos apoyo en este momento para que nuestra familia pueda vivir su duelo en privacidad. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian les trajo alegría, sigan encontrando alegría en la vida. Estamos agradecidos por los recuerdos”, expresó.
Su deceso se dio en Florida, Estados Unidos, confirmaron medios internacionales.
Un respetado legado en Hollywood
Julian McMahon, nacido el 27 de julio de 1968 en Sydney, Australia, dejó un legado en la actuación tras una carrera que abarcó cine y televisión. Su papel como el villano Victor von Doom en la adaptación cinematográfica de ‘Los Cuatro Fantásticos’ de Marvel marcó su incursión en Hollywood, seguida por apariciones en secuelas y proyectos variados.
McMahon destacó en series de televisión, incluyendo su rol como Cole Turner en ‘Charmed’ (2000-2005), donde interpretó a un personaje mitad demonio, y como Jess LaCroix en ‘FBI: Most Wanted’ (2020-2022), liderando la unidad de fugitivos del FBI. También brilló como Christian Troy en ‘Nip/Tuck’ (2003-2010), rol que le valió una nominación al Golden Globe. En cine, participó en películas como ‘Premonition’ (2007) junto a Sandra Bullock.
En sus últimos años, formó parte de los filmes ‘The Surfer’ (2024) y ‘The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat’ (2024), además de la serie de Netflix ‘The Residence’ (2025), donde interpretó al Primer Ministro de Australia, un guiño a su propia historia familiar.
Julian McMahon y su lucha silenciosa
El famoso actor, hijo del ex primer ministro australiano Sir William McMahon, mantuvo un perfil bajo sobre su salud en los últimos años. Su salida de ‘FBI: Most Wanted’ en 2022 se atribuyó a intereses creativos, sin revelar entonces su lucha contra el cáncer.
La industria del entretenimiento y los fans han comenzado a rendir homenaje a McMahon, destacando su contribución a series y películas icónicas. Su familia agradeció el apoyo recibido y pidió que su legado de alegría prevalezca. No se han anunciado planes específicos para un homenaje público hasta el momento.