El futbolista ecuatoriano Moisés Caicedo recibió dos galardones en los premios de fin de temporada del Chelsea Fútbol Club. Sus compañeros e hinchas lo eligieron como mejor jugador del año.
El oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas primero recibió el galardón de Mejor Jugador Masculino de la Temporada, por parte de sus compañeros de plantilla. «Votado por los jugadores del Chelsea, los compañeros de equipo de Moisés han reconocido su invaluable contribución al equipo esta temporada. Caicedo es nuestro líder en tacleadas e intercepciones exitosas, y se encuentra entre los diez mejores de la Premier League en ambas. Además, ha contribuido con un gol y tres asistencias, lo que nos ha dado un punto en nuestra visita al Manchester United con una volea magnífica», escribió el equipo inglés en su sitio web.
«La confiabilidad de Caicedo y su juego lleno de acción en el mediocampo han sido un factor clave en nuestra temporada y también ha capitaneado al equipo en ocasiones, demostrando aún más sus cualidades de liderazgo», añadió.
Los hinchas también eligieron a Moisés Caicedo
Además, ‘Niño Moi’ fue elegido «Jugador del Año del Chelsea por los aficionados del Blues después de una maravillosa segunda temporada en Stamford Bridge». «El ecuatoriano ha desempeñado un papel vital en el mediocampo de Enzo Maresca, y ha demostrado ser igualmente hábil tanto en el lateral derecho como cuando se le pide que avance desde esa posición. Caicedo ha sido titular en todos los partidos de la Premier League hasta la fecha», reseñó el Chelsea.
Cabe destacar que Moisés se une a jugadores como Eden Hazard, Thiago Silva y su compañero de equipo Cole Palmer como futbolistas del Chelsea que han ganado las dos distinciones en la misma temporada.
El gran representante del fútbol ecuatoriano
Moisés Caicedo, nacido el 2 de noviembre de 2001 en Santo Domingo, juega como mediocampista defensivo en el Chelsea FC de la Premier League y en la selección de Ecuador. Originario de una familia humilde, comenzó jugando en canchas improvisadas de su barrio.
En 2016, ingresó a Independiente del Valle, donde debutó profesionalmente en 2019 contra Liga Quito (1-0). En 2020, destacó en la Copa Libertadores Sub-20, liderando a su equipo al título.
Ya en 2021, fichó por Brighton & Hove Albion por 5,9 millones de dólares , consolidándose como titular en la temporada 2022-23. En agosto de 2023, Chelsea pagó un récord británico de 146 millones de dólares por su traspaso.
A nivel de Selección mayor, debutó con Ecuador en 2020, marcando contra Uruguay. Además, participó en el Mundial de Catar 2022, convirtiéndose en un referente de la nueva generación de futbolistas tricolores.
A ‘Niño Moi’ se lo considera uno de los jugadores jóvenes de Ecuador más destacados y queridos por parte de los hinchas. A nivel personal, es padre de una niña y destaca por su buen comportamiento en cancha.