ANTES / DESPUÉS


Galeria Antes y Después En la ruta Portoviejo Crucita, un auto cayó en la vía que se hundió en medio de pedazos rotos de asfalto. El colapso de estructuras en Manabí fue una escena única vista en la provincia. Lo que antes fueron viviendas en escombros ahora son terrenos baldíos. En ciudades como Portoviejo el centro se ha ido recuperando de a poco junto con inversión pública. En algunos casos, edificios públicos como en este caso CNT Portoviejo, han podido reconstruir los edificios colapsados. Otros edificios, aunque han tenido inversión, aún no se encuentran operativos y sus servicios siguen reubicados. El edificio del Municipio de Portoviejo sigue en muy similares condiciones dos años después. Sus alrededores han sido regenerados. Las secuelas del terremoto son aún visibles en cientos de terrenos baldíos en todo Manabí. Las imágenes de lo ocurrido el 16A no se borran de la memoria pero dos años los manabitas se han levantado.

Voces del 16A







Noticias

  • El abrazo eterno

    Todos a bordo del Mazda azul 323 de 1977, adornado con calcomanías de Emelec, en el parabrisas trasero. Un auto, pese a sus cuatro décadas, impecable. Lo encontraron cerca del Centro Comercial Felipe Navarrete de Manta, sin rastros de sus ocupantes.

  • Lo que más costó

    Los $1.946 millones destinados para Manabí han sido distribuidos en los 22 cantones, aunque algunos no hayan sido afectados el 16A.

  • 100 Días le restan a la reconstrucción

    La última obra en Tarqui culmina en julio. Varias de sus calles, que por casi dos años permanecieron a oscuras, volverán a tener energía.

  • El ‘top 5’ de gastos

    A dos años, en Manabí se ha invertido el 63% del dinero destinado a la reconstrucción tras el terremoto que dejó casi 700 muertos.

  • Unas 20 familias dejaron las carpas

    Cerca de 20 familias que vivían en carpas en el sitio La Chorrera de Pedernales recibieron una casa nueva.

  • Tres formas de sobrevivir

    Fabiola, Enrique y Natali narran cómo han vivido estos dos años desde el terremoto.