El domingo 16 de marzo se registraron dos alarmantes casos de violencia intrafamiliar en diferentes sectores de la ciudad, los cuales concluyeron con la aprehensión de los agresores, quienes quienes quedaron a órdenes de la justicia.
El primer hecho ocurrió a las 08h00 en el sector Sueño de Bolívar. Una mujer, denunció a la Policía que su hijo de 30 años había irrumpido con violencia en su vivienda amenazándola de muerte en su contra. Según el testimonio de la víctima, el agresor no solo ingresó a la fuerza, sino que tomó objetos contundentes, como piedras, y le advirtió que si no la mataba ese día, lo haría en cualquier otro momento.
Ante la amenaza y al tratarse de un delito flagrante, los agentes policiales procedieron a ingresar a la vivienda, logrando la aprehensión inmediata del ciudadano. Sin embargo, la Policía trasladó al detenido a la unidad correspondiente, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas por violencia intrafamiliar.
Golpes en plena reunión familiar
El mismo día, un segundo caso de violencia intrafamiliar se registró en la cooperativa El Proletariado. En ese sentido, una joven de 23 años denunció a la institución del orden que su conviviente la había agredido físicamente en plena reunión familiar. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03h00 en el Km 12 de la vía Quevedo.
Según el relato de la afectada, todo transcurría con normalidad hasta que su pareja se ausentó para ir al baño. Al regresar, el hombre la acusó de tener un chupete en el cuello, lo que desató su furia. Además, el ciudadano, de 44 años, comenzó a insultar a su pareja y posteriormente la agredió físicamente con varias cachetadas hasta hacerla caer al suelo.
Ante la gravedad del ataque, los familiares de la víctima intervinieron y alertaron a la Policía. Finalmente, por tratarse de un delito flagrante, los uniformados procedieron con la aprehensión inmediata de los agresores, donde enfrentará cargos por violencia intrafamiliar.