Italia recibe a Alemania este jueves en Milán por los cuartos de final de la Liga de Naciones, un duelo clave sin Mateo Retegui, lesionado.
Italia se medirá ante Alemania este jueves 20 de marzo de 2025, a las 14h45 (hora de Ecuador), en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. El choque de los cuartos de final de la Liga de Naciones, es con el objetivo de avanzar hacia las semifinales de la competición.
El encuentro entre Italia y Alemania marca el inicio de una eliminatoria a doble partido en la Liga de Naciones 2024-2025. La Azzurri, dirigida por Luciano Spalletti, llega como segunda del Grupo A2, detrás de Francia, y Alemania, de Julian Nagelsmann, lideró invicta el Grupo A3.
Italia no podrá contar con Mateo Retegui, delantero del Atalanta y máximo goleador de la Serie A con 22 tantos esta temporada. Retegui abandonó la concentración italiana tras resentirse de una lesión muscular en el muslo derecho, confirmada por la Federación Italiana de Fútbol. Su baja obliga a Spalletti a ajustar el ataque, con Moise Kean (Fiorentina) y Giacomo Raspadori como probables reemplazos.
Historial y antecedentes
Ambas selecciones son potencias históricas, con cuatro títulos mundiales cada una. Italia domina el historial frente a Alemania con 15 victorias, 9 derrotas y 13 empates en 37 partidos. En su último duelo en la Liga de Naciones 2022, Alemania goleó por 5-2, aunque Italia no pierde como local ante los germanos desde 1986. En las ediciones recientes del torneo, Italia logró el tercer puesto en 2021 y 2023.
“El Italia-Alemania genera esa fascinación por su pasado, porque son dos selecciones que siempre han sido muy potentes y por el tipo de resultados que han dado fuerza a esa fascinación. Estoy convencido de que será un gran partido”, expresó el seleccionador Luciano Spalletti.
Posibles alineaciones
Para el partido del jueves, Italia podría formar con: Gianluigi Donnarumma en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Alessandro Bastoni, Riccardo Calafiori integran el trío de centrales. Por su parte Federico Cambiaso y Destiny Udogie serán los carrileros; Nicolò Barella, Samuele Ricci y Sandro Tonali integran el trío de volantes; Giacomo Raspadori y Moise Kean conforman el ataque.
En cambio Alemania, por su parte, alinearía con Marc-André ter Stegen en el arco; Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck conforman la línea defensiva. Robert Andrich, Leon Goretzka serían los volantes de contención, y Karim Adeyemi, Jamal Musiala y Leroy Sané el tridente ofensivo, para dejar como único delantero en punta a Deniz Undav.
La Liga de Naciones enfrenta a las mejores selecciones europeas en un formato competitivo. El partido de vuelta se disputará el domingo 23 de marzo en Dortmund, definiendo al semifinalista que enfrentará al ganador del cruce entre Dinamarca y Portugal. Este choque en Milán promete ser un clásico de alto voltaje entre dos gigantes del fútbol mundial.
Julio Moreira V.