Ocho militares murieron cuando la aeronave en la que viajaban se accidentó, los uniformados se dirigían a una comunidad indígena de Colombia.
El general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que las víctimas viajaban en un helicóptero Huey II, FAC-4441.
De acuerdo a Córdoba, los militares intentaban salvarle la vida a una persona, durante una misión humanitaria en el departamento de Vichada.
El accidente, en el que murieron los ocho militares, se registró en la madrugada del pasado 29 de septiembre, en el sector de Santa Teresita de Tuparro.
Tras el siniestro aéreo, las autoridades militares derivaron la búsqueda del helicóptero siniestrado. Finalmente, hallaron la aeronave en la vereda Garabato.
Cuando las entidades de socorro llegaron, solo constataron que los ocho militares que viajaban en el helicóptero murieron.
Entre los fallecidos del accidente aéreo se encuentran Edgar Iván Duran Villarreal, María Angélica González Ramírez, Julián Perilla Pinto, Jhonatan Caro Rincón, Lizeth Duarte Barbosa, Karel Rojas Núñez, el Luis Montoya Ospina y Ana María Gutiérrez Bolívar.
La Fuera Aérea Colombiana lamentó el accidente en el que murieron ocho de sus militares y extendió su solidaridad a los familiares. Asimismo, iniciaron las investigaciones de este caso.