El Inamhi advierte de lluvias de variable intensidad y nueva para este lunes 17 de febrero, de acuerdo a la entidad, las condiciones climáticas pronosticadas pueden extenderse p9or más tiempo.
De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) habrá precipitaciones en gran parte del país. Las lluvias estarán acompañadas de tormentas y vientos, de acuerdo a la institución de monitoreo climático. Por ello, el Inamhi advierte a los ciudadanos que, aunque el pronóstico indica que las lluvias se darán hasta aproximadamente las 10h00 de este lunes, las mismas podrían mantenerse por más tiempo.
De hecho, la advertencia meteorológica número 9 indica que “se prevén eventos intensos en la región Litoral y zonas puntuales de la Sierra“. Sin embargo, en zonas del perfil costero, de provincias como Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas habrá lluvias de nivel muy alto.
El Inamhi advierte que para este lunes habrá un cielo mayormente nublado y que podría estar acompañado de niebla. Asimismo, indica que entre la noche de este domingo, 16 de febrero, y madrugada del lunes, 17 de febrero, las lluvias podrían darse en una alta intensidad.
El Inamhi advierte de lluvias para prevenir incidentes
En algunas zonas del país, sobre todo donde se presentarán las precipitaciones más intensas, el Inamhi advierte que podría haber crecida de ríos. Ante estas situaciones, esta entidad y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos articular acciones en casos de emergencias.
Una de las emergencias presentadas a consecu4encia de las lluvias se registró Anconcito, de la provincia de Santa Elena. En esta localidad costera, hubo un deslizamiento que ocasionó graves daños en el mirador, zona turística de la provincia.
Ante estas eventualidades, el Inamhi advierte a la población para que tomen precauciones y eviten posibles incidencias.