Ronald Muñoz es designado por decreto presidencial como el nuevo gobernador de la provincia de Manabí. Su llegada a este cargo se da tras la renuncia del anterior representante del ejecutivo en esta provincia de la Costa.
Casi cinco meses estuvo en el cargo como gobernador de Manabí Gustavo Guillermo Aguilar García, quien se convirtió en el primer gobernador para la provincia designado en el período del presidente Daniel Noboa.
Fue el mismo jefe de Estado, quien la noche de este viernes, 10 de mayo, mediante el Decreto Ejecutivo 263, designó a su reemplazo.
Se trata del rocafortense Ronald Lizandro Muñoz Cedeño, quien se convierte en el segundo gobernador de Manabí durante la gestión de Noboa.
El cambio se producen mientras rige un estado de excepción en la provincia de Manabí por el incremento de la inseguridad y muertes violentas. Manabí en las últimas semanas ha registrado un repunte de muertes violentas.
En Portoviejo, por ejemplo, en una semana se han registrado catorce asesinatos. n la provincia también se ha registrado ataque a funcionarios públicos y recientemente el asesinato de la alcalde de San Vicente, Briggite García, quien era la funcionaria electa para ese cargo más joven del país.