Seguido de una caravana de personas caminando, en motocicletas y carros, fue llevado hasta su última morada el féretro de un presunto sicario asesinado por su supuesta víctima.
En medio del dolor, familiares y amigos llevaron a sepultar a Diógenes Andrés Macías Pinargote, de 22 años de edad, bajo un fuerte resguardo policial.
Según la Policía, Macías fue uno de los sicarios que llegaron a matar la tarde del jueves a Segundo Geovanny Tuárez Macías, de 34 años.
De acuerdo a las autoridades, Tuárez, conocido como “Sapo Relleno”, estaba en una mecánica de moto cuando Macías y otro sujeto identificado como Yandri Arteaga llegaron a asesinarlo.
Al percatarse del ataque, Macías sorprendió a los supuestos criminales sacando un arma. La situación terminó en un cruce de balas que culminó con la muerte de los presuntos sicarios.
En ese hecho, “Sapo Relleno” resultó herido y se lo trasladó hasta el hospital de Especialidades, donde minutos después falleció.
En el lugar de los hechos se encontraron junto a los cuerpos de Macías y Arteaga una pistola y un revólver. Mientras que el arma con la que disparó Tuárez no fue encontrada.
Durante el jueves, 4 de mayo del 2023, en Portoviejo se dieron tres hechos violentos que dejaron a cinco personas asesinadas.
En lo que va del 2023, Portoviejo suma 70 muertes violentas.