Personal del Bloque de Seguridad allanó un hotel donde se capturó al sospechoso de los asesinatos.
Una operación llevaron a cabo militares y policías en un hotel situado en la vía a Cojimíes, en el cantón Pedernales
Tras recibir una denuncia ciudadana sobre la presencia de una persona que andaba armada y era peligrosa, se inició la investigación que derivó en el allanamiento.
La intervención, ejecutada entre el Ejército y la Policía, incluyó el aseguramiento del perímetro para evitar que el sospechoso escape y un exhaustivo registro del establecimiento.
Como resultado, se logró la detención de Pedro Alexander I. B., quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con su alimentadora.
Al detenido se lo llevó ante un juez para la audiencia correspondiente.
Capturado es vinculado a varios asesinatos
Según el informe de los uniformados, el sospechoso capturado estaría relacionado con varios homicidios registrados en los últimos días en el cantón Pedernales.
Uno de esos crímenes fue el de Ismael Aldair Nevarez Marquéz, de 21 años de edad, a quien le dispararon cuando estaba por la vía Pedernales – El Carmen.
Según se pudo conocer, el lunes 10 de marzo cuando Nevarez estaba en una moto cuando apareció un hombre armado y le empezó a disparar.
La víctima cayó sangrando al piso, mientras que el sicario emprendió la fuga tras lograr su cometido.
Enseguida los allegados a la víctima corrieron para tratar de auxiliarla, pero todos los esfuerzos fueron en vano, ya había fallecido producto de los disparos.
Otros hechos similares han ocurrido durante todo el año en Pedernales y según los investigadores, el hombre capturado estaría implicado en algunos de estas muertes.
El arma de fuego decomisada fue llevada a las instalaciones de la Policía, a la espera de su análisis para saber si se utilizó en alguno de los asesinatos en los que se vincula al detenido.