Por los trabajos que se ejecutan en la calle Vicente Macías, hay tramos que están cerrados al tránsito vehicular.
La construcción y rehabilitación de la calle Vicente Macías inició a finales de enero y la obra tiene un avance del 15 %. En esta obra el Municipio de Portoviejo invierte más de 643 mil dólares y el plazo del contrato es de 150 días, que se cumplen a finales de junio.
Según datos del contratista, ya se han colocado en 100 % de las tuberías del sistema de alcantarillado, mientras que las tuberías de agua potable se han reemplazado en un 80 %. De hecho, la tubería de asbesto cemento del sistema de agua potable antiguo, será reemplazada con PVC.
“El invierno no nos ayuda a hacer las excavaciones en cajeras, pero como en estos días está haciendo sol, estamos reiniciando esas labores”, comentó uno de los encargados de los trabajos que la mañana de este martes, 18 de marzo, se encontraba en el lugar.

Esta semana continuarán con el cambio de todas las tuberías y las cajeras, mientras que el arreglo de las calles iniciarán una vez que se culmine la obra bajo tierra. Para esto, ya cuentan con stop de piedra, que servirá como material filtrante. La obra comprende 1,7 kilómetros de la calle Vicente Macías, desde la calle Manuel Moreira, hasta la P. Sabando.
Ciudadanos esperan que la obra se cumpla en el tiempo previsto
Por los trabajos que se realizan, parte de la calle Vicente Macías permanece cerrada al tránsito vehicular, mientras que en otros tramos, está habilitada a medias. Winter Villegas, habitante del sector, considera que los trabajos están avanzando lentos y espera que se aceleren para que la obra se culmine en los tiempos establecidos.
“Este trabajo lo dejaron para el invierno, cuando debieron hacerlo en el verano”, comentó Villegas. Indicó que hay tramos donde no se puede caminar porque se han abiertos zanjas. Sin embargo, espera que la obra se construya bien y la calle quede como nueva.

Anasario Fernández, tiene su pequeño negocio en esta calle y también espera que la obra se termine en el tiempo previsto. Dijo que sus ventas han bajado porque circulan pocos carros y personas, por la incomodidad que está causando la obra. De hecho, mostró la tapa de una alcantarilla que fue destruida por un vehículo pesado y solicitó su reparación.
Carlos Sánchez Muñiz