La dueña de una casa de alquiler murió aparentemente por el ataque de uno de un inquilino. El sospechoso fue detenido por la Policía.
Dueña de una casa murió a causa de las heridas propinadas, presuntamente, por un hombre que alquilaba un departamento en su propiedad. El hecho violento se reportó en el cantón Echeandía, provincia de Bolívar, la mañana de este lunes 17 de marzo. Esta mañana las calles Ramón Ulloa y Genaro Viscarra se tiñó de sangre, según versiones de testigos una mujer fue aparentemente asesinada por su propio inquilino.
En medio de un charco de sangre quedó Anita García, una reconocida docente de la localidad. Tras el hecho, una multitud de habitantes de Echeandía quisieron linchar al sospechoso, quien se escondió debajo de una cama dentro de una de las habitaciones de la vivienda de la víctima. La Policía llegó al lugar para detener al sospechoso y la comunidad intentó quitárselo para “hacer justicia” por sus medios, pero no lo consiguieron. Al lugar también arribaron elementos de las Fuerzas Armadas para controlar la situación.
Familiares de Anita García la encontraron cuando aún estaba con vida. Su hijo explicó que cuando llegó a la casa encontró a su madre agonizando, tanto él como su padre llegaron antes de que la mujer fallezca. Según su hijo, el sospechoso habría ingresado a robar objetos de oro y un dispositivo móvil a la mujer.
¿Qué paso con el presunto asesino de la duela de una casa?
Su esposo, notablemente consternado, agregó que fue algo muy triste para él ver a su amada en medio de un charco de sangre. Sostuvo que vio a su esposa con heridas en la cabeza. Enfatizó que en cuanto vieron la escena llamaron a la Policía y Bomberos y llegaron quince minutos más tarde de la alerta. Los familiares agregaron que el sospechoso se escondió debajo de una cama para que no lo detengan.
Cuando varios testigos ingresaron al inmueble evidenciaron que el hombre se encontraba debajo de una cama dentro de una de las habitaciones de la vivienda. Tanto los familiares de la dueña de la casa como la comunidad en general solicitan más seguridad y justicia. En esta localidad, los habitantes querían someter al presunto asesino, pero la Policía aprehendió al hombre y lo trasladó a la ciudad de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar.