El Presidente Daniel Noboa criticó fuertemente a Nicolás Maduro a través de la red social X, este domingo 9 de marzo del 2025.
Noboa, rechazó la medida de Nicolás Maduro, que impide el ingreso de deportados venezolanos desde Estados Unidos. El mandatario ecuatoriano calificó la decisión de “miserable” y afirmó que Ecuador no aceptará vuelos con deportados de otras nacionalidades.
La postura de Maduro habría sido una represalia política, contra Estados Unidos, ante la revocación de la licencia de la petrolera Chevron en Venezuela. Dicha decisión ha generado fuertes reacciones en Ecuador.
Daniel Noboa, expresó su rechazo a esta medida, calificándola de “miserable”. También acusó al régimen de Maduro de actuar de manera “inhumana” hacia su propia gente, al negarse a recibir a sus migrantes.
Fuentes cercanas a Maduro, indicaron que la medida fue una represalia política por la revocación de la licencia de operación de Chevron en Venezuela. Se trata de un conflicto derivado de la disputa por los recursos hidrocarburíferos del país latinoamericano.
Según Noboa, los regímenes autoritarios como el de Maduro no tienen en cuenta el sufrimiento de las personas que intentan escapar de la difícil situación en Venezuela. Una crisis que a decir de Noboa, ellos mismos han contribuido a generar.
Noboa criticó a Nicolás Maduro
En su publicación, Noboa también resaltó que algunos políticos ecuatorianos, que tienen simpatías por Maduro, probablemente guardarán silencio. Por otro lado, Noboa ofreció un mensaje de apoyo a los ecuatorianos en situación de deportación.
El primer mandatario aseguró que el Estado ecuatoriano respaldará a sus ciudadanos en todo momento. “Los ecuatorianos deportados contarán con el respaldo del Estado en cada paso, porque aquí no abandonamos a nuestra gente”, afirmó el mandatario.
El rechazo de Nicolás Maduro a los deportados venezolanos y la postura de Ecuador frente a esta medida genera tensiones diplomáticas en la región. Noboa advirtió que no se aceptarán vuelos con deportados de otras nacionalidades. La situación también afecta las relaciones bilaterales y regionales.
JHM