La tarde y noche del sábado 8 de marzo del 2025 fue violenta para la parroquia Picoazá de Portoviejo. Quien fue sede de dos ataques armados, mismos que dejaron un muerto y un herido.
Dos hombres fueron blanco de sicarios en diferentes hechos, en la parroquia Picoazá de Portoviejo, este sábado 8 de marzo del 2025.
El primer ataque armado se registró en el sector de la Vía a las canteras, aproximadamente a las 17h00. Allí, desconocidos llegaron en un vehículo e intentaron acabar con la vida de un hombre, quien es conocido como ‘El Gordo Adul’. El hombre recibió varios disparos y lo trasladaron a una casa de salud, donde hasta el momento, su pronóstico es reservado.
Pero allí no terminaba el día de terror para Picoazá, pues cerca de las 20h00 se suscitó otro ataque. Esta vez a un costado del cementerio de la parroquia, desconocidos llegaron armados para terminar con la vida de Víctor Emanuel Vélez Molina, de 21 años.
Según testigos, Vélez Molina al ver a sus verdugos intentó correr, pero los disparos fueron certeros y acabaron con su vida. El cuerpo de Vélez quedó tendido en media vía, mientras los sicarios se escapaban del lugar. Por su parte, personal policial y del Ejército llegaron para resguardar la zona. La Policía continúa investigando si hay alguna conexión entre ambos atentados.
Otros ataques armados en Manabí
Este mismo sábado 8 de marzó, se registraron otros atentados violentos: 3 en Manta y uno más en Portoviejo, sector Los Tamarindos.
En la capital del atún, sector Sí Vivienda, se reportó el asesinato de Byron Adrián Bravo Cagua, conocido como ‘Mellizo’. La víctima, quien tenía antecedentes penales, recibió múltiples disparos que le causaron la muerte de forma inmediata.
Los otros dos ataques de la ciudad se reportaron en la parroquia Tarqui, en horas de la tarde. A unos 40 metros del ingreso principal del cementerio de Tarqui, un hombre y una mujer, quedaron tirados sobre la calzada luego de recibir varios disparos que ocasionaron su muerte. Al ciudadano fallecido se lo identificó como Jean Carlos Bravo de 21 años de edad, mientras que ella era Evelyn Nahomi Pihuave.
Mientras, en el sector Los Tamarindos de Portoviejo, sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de un hombre, quien estaba dentro de un vehículo. El hombre asesinado fue identificado como Joel Cedeño. Además, un menor de edad resultó herido en este ataque armado.