Un hombre se salvó de morir luego de que la fuerza de un aluvión lo arrastrara en la localidad de Trigoloma, en la provincia de Chimborazo.
La mañana de este 28 de febrero, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 recibió una alerta sobre un evento natural. Se trataba de un aluvión, el cual a su paso arrasó con lo que había a su paso, incluyendo a un hombre. Los rescatistas perdieron el rastro del afectado, pero finalmente pudieron localizarlo.
Hasta el lugar de la novedad, en el sector Trigoloma del cantón Pallatanga, Chimborazo, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga, agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud.
Finalmente, tras intensas labores, el ECU-911 informó la tarde de este viernes que que pudieron localizar al afectado. El hombre se encontraba con signos vitales. Afortunadamente, a pesar de que el aluvión lo arrastrada y contar con pocas posibilidades de vivir, el hombre se salvó de morir.
Al localizarlo, los rescatistas le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron hasta el hospital de Cajabamba, en el cantón Colta, Chimborazo. En esta casa de salud, le brindaron atención médica al afectado, quien afortunadamente “vivió para contar” esta experiencia. Cinthya Chanatasig Solórzano.