En una entrevista el 20 de febrero de 2025, la ministra Ivonne Núñez aclaró detalles sobre la placa de disculpas a Verónica Abad, mencionando el costo elevado y la falta de especificación sobre el material.
Ayer, jueves 20 de febrero de 2025, en una entrevista para Radio Centro, la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, explicó defendió la placa de disculpas públicas a Verónica Abad. La placa fue colocada según la disposición de la jueza Nubia Vera como parte de una resolución judicial. Aunque Núñez señaló que no se especificó el material en el que debía elaborarse.
En la entrevista, la ministra Ivonne Núñez detalló que el Tribunal de Justicia dispuso la colocación de una placa de disculpas públicas hacia Verónica Abad. Pero no se especificó el material que debía utilizarse para su elaboración. Este detalle, según la funcionaria, resultó en una elección que generó controversia. Esto porque “lamentablemente, la pared no permite que en la parte superior tenga una medida de 90 centímetros de ancho”.
La placa, que se colocó como parte del cumplimiento de la sentencia, se convirtió en objeto de debate debido al material de su fabricación que resultó ilegible. La ministra también expresó que la decisión de colocar la placa fue una acción en cumplimiento de la disposición judicial que la jueza Nubia Vera emitió como parte de la resolución del caso. Pero lamentó la falta de instrucciones claras sobre el material que generó controversia.
Una placa ilegible
La colocación de la placa se dio luego de que Verónica Abad denunciara una violación de derechos laborales, y Vera resolviera en su favor. Como parte de las disculpas públicas, se ordenó que la placa fuera instalada en un lugar visible, lo cual fue cumplido en los plazos establecidos.
La ministra Ivonne Núñez aseguró que el propósito de la medida fue cumplir con lo dispuesto judicialmente. Y relató que ahora se les ha notificado que la placa debe ser en bronce y con letras negras. En esa se debe leer el texto: “Aquí se respeta la Constitución, las leyes de la República, los convenios internacionales, a los servidores públicos y a los trabajadores en general”.