La candidata a la Presidencia de la República Luisa González ofreció una entrevista, donde dio a conocer varias posturas.
Tras confirmarse la existencia de una segunda vuelta electoral dentro de las Elecciones Generales 2025, en Ecuador, Luisa González ofreció una entrevista. Lo hizo en el canal Teleamazonas, donde principalmente destacó que ella y su organización política no confían en el Consejo Nacional Electoral (CNE). La quiteña, es la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5.
Durante la entrevista, González cuestionó que Noboa haya emprendido su camino a la reelección como presidente en funciones. Para ella, el candidato Noboa mal usó el aparataje estatal y los bienes del Estado para conseguir votos.
La candidata por el correísmo expresó su desconfianza con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su presidenta, Diana Atamaint.
“Sí, desconfiamos del CNE, lo tengo que decir claramente, lo he dicho durante todo este tiempo. Tenemos una presidenta del CNE que no ha demostrado ser presidenta del CNE ni que las reglas sean claras”, declaró. “Es una jefa de campaña del señor Daniel Noboa, por eso vamos a seguir insistiendo en esas actas rezagadas, esas actas con inconsistencias”, señaló González.
La abogada, con raíces manabitas, aseguró también que siempre planifican ir a segunda vuelta. “Para nosotros, esto es un gran triunfo”, señaló Luisa González. Entre otro de los aspectos de la entrevista es que se plantea un posible diálogo con el excandidato Leonidas Iza, quien representaba a la Conaie.
Iza quedó en tercer lugar con más de medio millón de votos obtenidos durante la jornada del domingo 9 de diciembre. “Estoy dispuesta a dialogar con Leonidas Iza”, señaló González. El excandidato Leonidas Iza aseguró que ellos como organización no apoyarán a ningún candidato y que aquello ya quedará a consideración de cada persona.
Luis González espera se resuelva las actas inconsistentes
Luisa González denunció durante la entrevista que existen inconsistencias en las actas que deberán resolverse, sobre todo en Guayas, Manabí y Esmeraldas.
“Si superamos los problemas que tenemos en Manabí y Esmeraldas lo más posible es que ese resultado sea que Luisa González esté primera en este comicio electoral. Nosotros desconfiamos del CNE”, sentenció la aspirante a la Presidencia.
Luis González enfatizó que ella y su equipo se prepararon para una segunda vuelta electoral, que se realizará el 13 de abril del 2025. Asimismo, insistió en que Noboa deberá encargar la Presidencia a Verónica Abad y pidió que se investiguen las denuncias de Aquiles Álvarez.
José Hipólito Moreira