El perjuicio para las organizaciones delincuenciales debido a este golpe de la Policía Nacional es de más de 38 millones de dólares.
Tras un operativo realizado en el Puerto de Guayaquil, la Policía Nacional de Ecuador evitó el envío de casi una tonelada de droga. Cada vez las bandas de narcotraficantes exploran nuevas modalidades para ocultar droga en contenedores que llevan productos de exportación, informó la Policía.
En esta oportunidad la droga se encontraba impregnada en cartones que se usan para exportar múltiples productos. La acción de la Policía Nacional de Ecuador se realizó el martes 4 de febrero del 2025, pero recién se dio a conocer este miércoles; es decir un día después.
Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC) ubicaron un contenedor. La participación de canes adiestrados ha sido importante para dar con este cargamento de droga. El alcaloide estaba impregnado en un total de 1.043 cajas de cartón.
Se informó que agentes de la Policía Nacional hallaron 959 kilos de droga que estaban impregnados en las solapas de las cajas con productos de exportación. Esta droga se dirigía a Reino Unido. No obstante si salía la droga y llegaba a ese mercado para ser comercializada, hubiese alcanzado un valor de 38,3 millones de dólares.
Policía Nacional realiza requisas a diario
Tras decomisar este cargamento de droga, agentes de la Policía Nacional , realizaron allanamientos en varios sectores de la ciudad y se detuvo a cuatro hombres. Estos ciudadanos son todos de nacionalidad ecuatoriana, presuntamente vinculados al ilícito.
En poder de los sospechosos se encontraron celulares, un arma de fuego, 23 casquillos y un dron. Los detenidos son Angela Yassenia M.R., Tania Yimabell E.F., Edwin Javier S.N., Jorge William S.G. La Policía Nacional detalló que a diario se realizan operativos e intervención de contenedores para evitar el tráfico de drogas.