Triple crimen en Manta deja como resultado la muerte de una profesora, quien se convirtió en víctima colateral del atentado armado.
Tres muertos y tres personas heridas es el resultado de un nuevo ataque a balas perpetrado por sicarios en Manta. El hecho de sangre ocurrió cerca de las 19h30 en la Manzana E de la ciudadela La Pradera.
En este sector de Manta han ocurrido varios atentados a bala. Además, la Policía considera a este lugar como una “zona roja” por el expendio de drogas.
Moradores contaron que un grupo de personas estaban reunidas libando cuando los sorprendieron por los disparos de sujetos que llegaron en un carro.
La gente escuchó más de 30 detonaciones, por lo que muchos no sabían si era pirotecnia producto de la época festiva o un atentado criminal. Luego la desesperación se apoderó de las personas que se salvaron de las balas. El crimen ocurrió a pocos metros de la iglesia de la zona, sobre la calle principal, y muy cerca donde antes quedaba el PAI.
Policías y militares llegaron a la escena del triple crimen en Manta
A las víctimas las identificaron como Erick Faula y Jeancarlos Vera Mera, de 35 y 22 años, respectivamente.
Además, una víctima colateral es Neida Loor, quien en el momento que ocurrió el ataque había ido a una tienda del sector. Ella y los tres heridos más fueron trasladados de emergencia a una casa de salud, donde Neida dejó de existir.
Cuando los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen les sorprendió que el callejón estaba en total oscuridad. Ellos acordonaron el área para que Criminalística realice el procedimiento de ley.
Con este nuevo hecho de sangre suman 324 muertes violentas en el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó en lo que va del año.
Este 2024 se ha convertido en el año más violento en la historia de Manta. En el 2023 se registraron 321 muertes violentas en este distrito. Aproximadamente a las 20h10 se informó de un vehículo en llamas en la ciudadela Costa Azul.