Luego de trascender la supuesta confirmación de identidad de dos de los cuerpos hallados en Taura, el cual correspondería a uno de los cuatro menores desaparecidos de Las Malvinas, la Fiscalía General se pronuncia.
De acuerdo a la entidad, las pericias de identificación continúan y que por ello no se ha emitido información oficial sobre la confirmación de identidades. La Fiscalía, exhortó a los medios de comunicación a “manejar la información con responsabilidad”.
Asimismo, sobre las pruebas que se realizan a los cuerpos hallados en Taura para determinar si corresponde o no a los cuatro menores de Las Malvinas, la Fiscalía dio a conocer que “se entregarán los informes respectivos a las familias de las victimas en el momento en que existan certezas, garantizadas y sostenidas en los resultados de dichas pericias”.
El pronunciamiento de la institución se da después de trascender las supuestas coincidencias de características de uno de los cuerpos hallados en Taura con uno de los menores. Asimismo, una prueba necrodactilar habría arrojado un resultado positivo, de acuerdo a una fuente forense consultada por el diario Extra.
El caso de los cuatro menores desaparecidos en Las Malvinas, sur de Guayaquil, mantiene expectantes a los ecuatorianos. Este caso ha dado la vuelta al mundo, sobre todo porque los menores desaparecieron cuando una patrulla militar los interceptó.
Aunque el caso ya se investiga como desaparición forzada y se crearon comisiones especializadas para la búsqueda de los cuatro menores, aún hay dudas.
Dentro de las investigaciones, 16 militares que interceptaron a un niño y tres adolescentes son investigados.