Familiares y miembros de la diócesis de Ambato están angustiados por la desaparición del sacerdote Enrique Fabián Arcos Sevilla.
Desde el miércoles 30 de octubre del 2024 no se sabe nada del sacerdote, a quien lo vieron por última vez en la ciudadela Cristóbal Colón.
Los familiares del padre y la población ambateña están consternados. Hasta este domingo, 3 de noviembre, se desconocía su paradero.
“Lo hemos buscado con varias personas que se sumaron a la labor. Mantenemos la esperanza de que todo se va a solucionar”, dijo a El Universo Ana Belén, sobrina del sacerdote.
Ella pidió también a la ciudadanía que si tiene alguna información del paradero del religioso o de su vehículo que la haga conocer.
El sacerdote Enrique Arcos Sevilla se movilizaba en un auto color rojo, marca Kia cuando se lo vio por última vez.
Agentes de la Policía Nacional ya tienen conocimiento acerca del caso y realizan las respectivas investigaciones.
Sacerdote Enrique Arcos Sevilla andaba en su carro
La familia afirmó que desde la desaparición, no han tenido ninguna llamada de tipo extorsivo, por eso no saben cuál es el objetivo.
“Pedimos que tengan piedad de la familia. No es de altos recursos económicos, pero sí muy unida, bastante creyente”, añadió la sobrina.
El padre Fabricio Dávila, vocero de la diócesis de Ambato, ratificó la consternación por la desaparición del sacerdote Enrique Arcos Sevilla.
Afirmó que se han organizado directivas pastorales en los barrios, comunidades y caseríos con el fin de apoyar en la búsqueda.
Álex Silva, comandante de la Policía en Tungurahua, ratificó que hasta este domingo, 3 de noviembre, siguen las tareas de búsqueda.Personal
especializado y preventivo también se encuentran tras la búsqueda del sacerdote Enrique Arcos Sevilla.