Policías abatieron a un taxista en la provincia de Santa Elena y sus familiares exigen justicia tras el confuso hecho suscitado la noche del martes, 29 de octubre.
Gilson Borbor Quimí perdió la vida en un hecho que ha casado consternación en la comunidad de San Antonio, en la provincia de Santa Elena.
Agentes policiales le dispararon en un suceso que aún se investiga, pero que a sus familiares les deja más dudas que certezas.
El padre de Borbor sostuvo que la Policía terminó con la vida de su hijo de manera injusta, ya que a él lo llamaron para un viaje. El progenitor comenta que su vástago tenía 28 años de edad y que trabajaba co,o taxista.
Sin embargo, la Policía se mantiene en que Gilson Borbor Quimí abrió fuego cuando agentes intentaron parar la marcha del taxi en la vía Valdivia-Montañita.
Jorge Agati Buchelli, jefe de la Subzona de Policía Santa Elena, agrega que la operación realizada correspondía a una investigación. Además, añadió que la entidad recibió datos de la planificación de un crimen.
De acuerdo al funcionario policial, en el taxi viajaban tres personas, una de ellas era el taxista, a quien policías abatieron. Según el reporte policial, Borbor sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a los agentes cuando ellos repelieron el ataque.
Sin embargo esta versión no convence a los familiares del taxista, ya que agregan que él no era delincuente y que a diario trabajaba como chofer.
Ahora exigen justicia y que se esclarezca el hecho que catalogan como un mal entendido porque la víctima solo quería trabajar. En este confuso suceso hubo dos personas detenidas, quienes llegaron de Manabí y pertenecen a la organización delincuencial “Los Choneros”, según la Policía.