Independiente del Valle pasa a la final de la Copa Ecuador después de definir en tiros penales con Universidad Católica.
Los locales ganaron por 6-5, este resultado permitió que Moisés Ramírez obtenga la designación como “jugador del partido”, según Copa Ecuador.
Ramírez atajó dos lanzamientos penales y gracias a ello su equipo logró pasar a la final para defender el título y buscar su bicampeonato.
Este encuentro se jugó en el complejo de Independiente del Valle, el cual se encuentra en Sangolquí, provincia de Pichincha.
Ambos equipos llegaron a esta instancia de una manera agónica, sobre todo para Independiente del Valle, el cual estaba en desventaja.
Dentro del tiempo reglamentario iba perdiendo 1-0. Sin embargo, Universidad Católica, equipo que llevaba una ventaja de 0-2 quedó eliminado en la semifinal tras la tanda de penales.
Independiente del Valle logró pasar a la final y ahora se encuentra a la espera de su contrincante para medirse en la final. Su rival se define el jueves, 31 de octubre, entre El Nacional y Muchuc Runa