Tras el asesinato del fiscal Marcelo Vásconez, la Policía ofreció los primeros detalles de este hecho violento registrado en Manta.
El agente del Ministerio Público y su custodio, un agente de la Policía Nacional, murieron tras ser atacados a balazos.
El hecho se registró cerca de las 17h00 en los exteriores del edificio de la Fiscalía, en la avenida 4 de Noviembre, en Manta.
Renán Miller, comandante de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo), se refirió al crimen del fiscal Marcelo Vásconez y su custodio.
El oficial confirmó que el ataque se dio cuando Vásconez y su único guardaespaldas salieron del edificio de la Fiscalía.
Ambos pretendían subirse a un vehículo de alta gama, de color gris, cuando aparecieron varios hombres armados y los atacaron.
Miller confirmó que el vehículo en el que se desplazaban los sicarios fue incinerado en el barrio El Porvenir.
“Es el modus operandis que tienen los delincuentes luego de cometer este tipo de ataques armados”, dijo Miller.
Fiscal Marcelo Vásconez participó de varias audiencias
El oficial detalló también que el fiscal Marcelo Vásconez había tenido una jornada normal de trabajo e incluso había participado de varias audiencias.
“El fiscal investigaba un caso. Puede ser por este caso que ocurrió el ataque”, señaló Miller, sin especificar de qué caso se trataba.
“Estaríamos frente al tema de retaliación. El fiscal acusó en varios casos a personas vinculadas a grupos delincuenciales y terroristas”, dijo Miller.
Así mismo, Miller señaló que en la escena del ataque se encontraron casquillos de tres tipos de armas.
En total se encontraron 35 casquillos de los calibres 7,62, también 5,56 y finalmente nueve milímetros.
Tras el ataque en contra del fiscal Marcelo Vásconez y su custodio, varios agentes policiales que estaban en la Fiscalía, dispararon contra los criminales en su huída.
“Estamos verificando si en los hospitales o clínicas han llegado personas heridas de bala”, señaló Miller.
En el lugar se formó un cruce de balas entre los criminales y los agentes policiales que repelieron el ataque.
En cuanto al agente fallecido, Miller detalló que justamente este viernes 25 de octubre le tocó el turno de custodia al fiscal Marcelo Vásconez.
Luego de dos años y medio la Fiscalía de Manta vuelve a estar de luto. En mayo del 2022 la también agente fiscal Luz Marina Delgado fue asesinada a tiros.
Junto a ella pereció su secretario. El fiscal Marcelo Vásconez era oriundo de la Sierra y tenía 14 años trabajando en Manta.