El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclama a Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones del 28 de julio.
Maduro cumplirá un nuevo mandato que extiende su gobierno hasta el próximo 2031. Su elección se da en medio de críticas de la oposición que denuncia y presunto fraude.
El CNE de Venezuela declaró oficialmente a Maduro como el vencedor de las elección presidencial celebrada el domingo 28 de julio de 2024.
La victoria del presidente reelegido sufre cuestionamientos por parte de los mandatarios de varios países del mundo y de organizaciones.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, quien es cercano al chavismo, comentó que “los venezolanos expresaron su voluntad absoluta eligiendo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros para el período 2025-2031”.
La entidad detalló que el triunfo de Nicolás Maduro se dio con el 51.2% de los votos de la población que ejerció su derecho al sufragio.
La proclamación de Maduro como el ganador de las recientes elevcciones se desarrolló este lunes 29 de julio. En el acto, el titular del CNE destacó que el proceso se desarrolló en un ambiente de paz y respeto de la democracia. El presidente del CNE agregó que a Nicolás Maduro lo eligió ” voluntad del pueblo soberano”.
Por su parte, Nicolás Maduro expuso durante su proclamación que “soy Nicolás Maduro Moros y asumo el mandato para ser presidente a través de la paz y la prosperidad, y hacer irreversible, así como este resultado, la paz, la unión y la igualdad de un país”.