El partido entre Ecuador y México, válido por la Copa América 2024, será como se menciona de manera popular en el barrio: “mete gol, gana”.
Acá en cambio será, ‘clasifica el que gana’. Ambas selecciones necesitan de un triunfo para meterse a cuartos de final del certamen continental.
Ecuador lleva cierta ventaja ya que con un empate aseguraría su permanencia en la siguiente fase de la Copa América.
A los mexicanos únicamente les sirve el triunfo. Si empatan o pierden quedarán automáticamente eliminados.
El encuentro se desarrollará desde las 19h00 de este domingo 19 de junio del 2024 en el State Farm Stadium, de la calurosa ciudad de Phoenix, en Arizona.
Ambas selecciones formaron parte del grupo B con Jamaica y Venezuela. Esta última selección ya está clasificada a los cuartos.
Es por eso que entre Ecuador y México se disputarán el segundo cupo para seguir con vida en la Copa América 2024.
México la tiene más difícil que Ecuador
“Sabemos que el empate nos daría la clasificación, pero creo que sería una mala opción salir con la mentalidad de empatar”, dijo Félix Sánchez, técnico de Ecuador.
Tras cumplir la fecha de sanción, el capitán de la Tri, Enner Valencia, liderará la ofensiva ecuatoriana.
Lo hará acompañado muy de cerca del prometedor mediocampista Kendry Páez, jugador más joven del certamen con 17 años.
“Vamos a regresar y a estar bien”, dijo Enner Valencia a DSports, esperanzado en obtener la tercera clasificación de Ecuador a cuartos en el siglo XXI, tras las de 2016 y 2021.
El calor sofocante de Arizona no será un problema puesto que el State Farm Stadium, cuenta con sistema de climatización.
Ambas selecciones se han enfrentado en 25 ocasiones en las cuales México ha sido muy superior con 15 victorias.
Se han registrado seis empates y Ecuador ha ganado en apenas cuatro oportunidades. En Copa América este será el sexto enfrentamiento.
En ocasiones anteriores México ha conseguido tres victorias, han empatado en dos ocasiones y Ecuador ha ganado solo una ocasión.