La vida de Juan Miranda, de 57 años de edad, pende de un hilo tras un accidente de tránsito. Él está en Cuidados Intensivos del hospital del Seguro Social.
A sus familiares les indicaron que Miranda presenta múltiples lesiones en su cuerpo, entre ellas, varias en la cabeza que son las que lo tienen en estado crítico.
Fue un accidente de tránsito lo que hizo que la víctima fuera a dar al hospital y quedara conectado a un respirador artificial.
Todo empezó a las 08h12 del domingo en el paso lateral de Portoviejo frente a la ciudadela Fabián Palacios y quedó registrado por una cámara de seguridad.
En el video se observa el momento cuando por una calle transversal de la ciudadela aparece caminando Juan Miranda.
Él intenta cruzar por el paso lateral, pero aparece un taxi, y Miranda espera un momento hasta que pase el vehículo y luego camina por la carretera para intentar llegar al otro lado.
Lamentablemente, antes de que Miranda logre llegar al parterre central, aparece una motocicleta y lo impacta de frente.
El golpe fue tan fuerte que Miranda quedó elevado por un momento en el aire y luego cayó de cabeza sobre la vía.
Hubo dos heridos en este accidente de tránsito
La motocicleta quedó tirada a pocos metros y su conductor, quien resultó con varios golpes también quedó en el sitio tirado sobre la calle. Traslado. Al sitio llegaron agentes de tránsito y rescatistas para atender la emergencia.
Tanto el motociclista como el peatón recibieron atención y al segundo lo trasladaron de urgencia al hospital del IESS, debido a que estaba grave.
Al motociclista, luego de recibir atención, lo retuvieron y llevaron a una audiencia, en la cual le dieron medidas sustitutivas y recuperó su libertad hasta que se cierre la instrucción fiscal y se determine si lo llamarán a juicio.
La familia de Juan Miranda por su parte, se encuentra pendiente de cualquier evolución en su estado de salud, ello ruegan por un milagro, quienes deseen ayudar pueden llamar al 0985950835 o depositar a la cuenta 2206256968 del banco del Pichincha a nombre de Emerson Daniel Pacheco Zambrano con cédula 1314047299, familiar de la víctima.
Los allegados, indicaron que Juan Miranda trabaja en el municipio, pero también lo conocen mucho en Portoviejo porque se dedica a organizar eventos de belleza y otras actividades.