Un mes después de la muerte de Vicente Fernández, Televisa y Univisión anunciaron que preparan la bioserie del llamado “Charro de Huentitán “, basada en el polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, “El último rey”.
“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”, explica un boletín emitido por la Televisa.
La empresa llegó a un acuerdo junto a Editorial Planeta Mexicana para adquirir los derechos de la biografía no autorizada del cantante -escrita por Wornat- que salió al mercado días antes de la muerte de Fernández, el 12 de diciembre.
Debido a las revelaciones familiares que la periodista aborda en el trabajo, como las vivencias de Vicente Fernández Junior durante su secuestro en 1998, los posibles nexos de su segundo hijo, Gerardo, con el narcotráfico, y la enemistad entre los hermanos, entre otras revelaciones, la historia no fue bien recibida por la dinastía Fernández.
Es por eso que aún se desconoce si el proyecto que emprende Televisa cuenta con la autorización de la familia, una de las más influyentes en el mundo del espectáculo mexicano.
El boletín emitido este jueves detalla que pronto se dará a conocer quién será el productor, el protagonista y demás elenco del proyecto, pero días antes de la noticia, de forma extraoficial una revista aseguró que el cantante y actor Pablo Montero será quien interprete a Fernández y que el productor Juan Osorio liderará el proyecto.
Montero mantuvo una relación muy cercana con el cantante y en ocasiones incluso llegó a declarar que lo veía como a un padre y que su influencia musical fue fundamental en su carrera.
La bioserie impulsada por Televisa y Univisión será la segunda producción dedicada a la historia del “Charro de Huentitán”.
En septiembre de 2021 se anunció que Jaime Camil también interpretará al ídolo en la versión de Caracol Televisión y Netflix, tras un acuerdo al que llegaron con la familia Fernández. EFE