viernes, abril 26
Home>>ACTUALIDAD>>ECUADOR>>Freddy Carrión cree que lo drogaron: “Es imposible que con dos copas de vino yo no recuerde absolutamente nada”

Freddy Carrión cree que lo drogaron: “Es imposible que con dos copas de vino yo no recuerde absolutamente nada”

Compártelo con tus amigos:

A pesar de estar detenido por por supuesto abuso sexual en Quito, ayer, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se presentó a la Comisión de Fiscalización.

Carrión cumple una orden de prisión preventiva, investigado por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual en contra de la pareja de Falconí, durante una reunión a la que asistió entre el 15 y el 16 de mayo en la casa del exministro, y que terminó en una riña.

Al terminar su comparecencia, el defensor habló con los medios de comunicación.

En su diálogo, un periodista le preguntó si él fue drogado en el departamento de Mauro Falconí, exministro de Salud, a lo que respondió:

“Completamente (…). Lo manifiesto ya a la prensa. Es imposible que con dos copas de vino yo no recuerde absolutamente nada y que al día siguiente, porque he sido al único que se practicó un examen toxicológico, aparezca que no tengo ni siquiera un grado de alcohol. Tiene que haber existido algo que me pusieron porque es imposible que yo no recuerde lo que sucedió después de haber tomado dos copas de vino”, aseguró el funcionario.

Luego arremetió nuevamente contra Falconí y dijo: “Tomen en cuenta una cosa, este señor Falconí, es médico, sabe lo que puede hacer. Y para que en el examen médico-legal no se me presente nada ya es para sospecha”.

Carrión contó que el 13 de mayo, dos días antes del incidente, se reunió con el exministro de Salud Falconí en su oficina. Ahí el galeno supuestamente le habría contado sobre presuntos actos de corrupción en el Gobierno de Lenín Moreno. Entre estos está que la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, se habría sustraído vacunas contra el covid-19; supuestos actos de corrupción en el Sercop de un “amigo” del entonces presidente Lenín Moreno; y que supuestamente la fiscal General, Diana Salazar, y la exministra de Gobierno María Paula Romo mantenían comunicación sobre qué hacer en materia penal.

“A tal punto que yo era el objetivo. Textualmente me dijo: ‘hay que bajarse al Defensor del Pueblo porque no le vamos a perdonar de que haya puesto una denuncia por delitos de lesa humanidad en contra del Presidente de la República’ (…)”, afirmó Carrión.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE