En el centro de Manta detuvieron a una supuesta banda internacional dedicada al asalto a mano armada.
Los robos eran ejecutados bajo la modalidad de “sacapintas”. La Policía informó que la red era liderada por el venezolano Osma José Gregorio Urribarri Ladera, de 24 años de edad.
Él tiene antecedentes penales por varios delitos registrados en Venezuela y Colombia.
El extranjero estuvo preso en Venezuela por estar involucrado en un crimen, mientras que en Colombia lo capturaron por liderar un robo, confirmó la Policía en una rueda de prensa.
La organización fue desarticulada el miércoles, en varios allanamientos hechos por los agentes de la Policía Judicial en el centro de Manta.
La red quedó al descubierto cuando un comerciante de pescado fue asaltado en la vía Puerto-Aeropuerto, tras salir de un banco con 5 mil dólares en efectivo.
Este hecho se produjo el fin de semana, y luego de realizar la investigación capturaron a los cuatro cabecillas de la organización.
La Policía informó que dio con los implicados tras reconocer e identificar a los acusados mediante los videos de varias cámaras de seguridad.
Los otros capturados son Juan Franco Solórzano (22), Bianjela de los Ángeles González Arias (20) y Carlos Caamaño (28).
A ellos les incautaron un arma de fuego, cinco celulares, doce cartuchos y varias prendas de vestir.
Fabary Montalvo, jefe de la Policía de Manta, manifestó que todos cumplían una función específica dentro de la red.
Reveló que Bianjela de los Ángeles González Arias hacía el papel de campanera fuera de los bancos. “Ella entraba a las entidades bancarias a ver quién retiraba dinero, y luego les daba la información a sus cómplices para que siguieran a la víctima y ejecutaran el atraco en la vía”, expresó el oficial.
La Policía informó que la red delictiva operaba en motos y carros.
La entidad informó que tres presos son venezolanos y uno ecuatoriano.