Una obra quedó abandonada y una escuela está llena de maleza. Conozca el pedido de ciudadanos

La obra en la calle Vicente Macías fue contratada por el Municipio de Portoviejo. Los trabajos iniciaron en enero.
Los trabajos en la calle Vicente Macías quedaron abandonados hace más de un mes.
Los trabajos en la calle Vicente Macías quedaron abandonados hace más de un mes.
Los trabajos en la calle Vicente Macías quedaron abandonados hace más de un mes.

Carlos Sánchez

Redacción ED.

Carlos Sánchez

Redacción ED.

Nació en Jipijapa - Manabí, en 1984. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una trayector... Ver más

En varios sectores de Portoviejo hay molestia en los ciudadanos por una obra abandonada y porque no se ha hecho la limpieza en los exteriores de una escuela. Este miércoles 7 de mayo, las personas expresaron su malestar y exigen una pronta intervención.

Aquí las razones por las molestias de las personas.

Abandonaron los trabajos en la calle Vicente Macías

Los trabajos en la calle Vicente Macías quedaron abandonados, a falta de mes y medio de que se cumpla la fecha de la terminación contractual del contrato. Luis Quezada, habitante de esta calle, recordó que los trabajos iniciaron en enero a buen ritmo, pero a finales de marzo se llevaron las maquinarias, el personal no volvió a llegar y la obra quedó abandonada.

“Supuestamente se fueron porque el municipio no les había pagado, no sabemos si será verdad”, señaló el ciudadano. 

Los trabajos en esta calle iniciaron el 25 de enero de este año, luego de que el Municipio de Portoviejo entregara el 40% del anticipo de 257.366,27 dólares.

El administrador del contrato es Carlos Palma Molina, mientras que la fiscalización está a cargo de Flovepa Construcciones. El plazo de la obra es de 150 días que se cumplen el 23 de junio.

La obra fue contratada por el Municipio de Portoviejo y comprende 1,7 kilómetros de la calle Vicente Macías, desde la calle Manuel Moreira, hasta la P. Sabando. La inversión en esta obra es de 643.415,68 dólares.

Desde la calle 27 de Julio hasta Luis Alfredo Carvajal, ha quedado intransitable con material de piedra en la calle. Hasta ahora, el municipio no se ha pronunciado sobre el abandono de esta obra.

Padres de familia piden la limpieza de exteriores de plantel

La basura y maleza es lo que predomina en los exteriores de la Unidad Educativa Picoazá, lo que genera molestia en los padres de familia.

Esperanza Ceme, tiene su hijo en este plantel educativo y dijo que esta preocupada por el estado que se encuentra las instalaciones, sobre todo en la parte posterior, donde está la puerta de ingreso y salida de los estudiantes más pequeños y los de bachillerato.

Los exteriores de la escuela Picoazá están lleno de basura y maleza.

“Pedimos de favor al Ministerio de Educación que venga a realizar la limpieza, porque está puro monte, basura. Las personas llegan hasta botar animales muertos y los niños reciben todo ese mal olor”, comentó la madre de familia.

Con esto coincidieron otros padres, quienes aseguran que la presencia de mosquitos también está molestando a los estudiantes, por lo que exigen que se realice la limpieza. “Cómo padres de familia no tenemos los recursos para enviar a limpiar”, señaló otro padre de familia.

Un bache causa molestia y preocupación 

Un bache está generando molestias a algunos conductores que transitan por la calle 5 de Junio, junto a la intersección con la Jipijapa.

Javier Sánchez, quien transita por esta calle, dijo que el bache ya tiene más de un mes. “Ahora le han rellenado con piedra y otro material, pero persiste el problema”, comentó el conductor, al mencionar que el bache representa un peligro, debido a que la vía es bastante transitada y, al intentar esquivar, puede ocasionar un accidente de tránsito.

“Esta calle no tiene ni un año que fue intervenida, debería hacerse las correcciones”, señaló.

El bache ha sido rellenado con piedra por los propios ciudadanos.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO