La Policía informó que un presunto delincuente fue abatido en el cantón Pedernales, provincia de Manabí. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 10 de abril, según la información que se subió en la red social X, de la institución. en la publicación se puede ver el cadáver de un hombre difuminado, así como un arma de fuego y una motocicleta en la calle.
La institución policial informó que agentes uniformados que trabajan en el sector, observaron a dos sospechosos que apuntaban con un arma de fuego a ciudadanos. Los policías acudieron inmediatamente a auxiliar a las víctimas e interceptar a los delincuentes.
Al ver la presencia policial, los sospechosos habrían atentado contra la integridad de los uniformados, disparando contra su humanidad. Es así que los policías hicieron uso legítimo de la fuerza y dispararon contra los sujetos en cuestión.
Con el accionar policial, uno de los delincuentes quedó abatido en la vía. En la información preliminar no se especifica qué pasó con el otro sospechoso. Sin embargo, se detalló que tomando procedimiento se revisó los datos de la motocicleta en la que andaban los sujetos. Luego de ingresar los datos al sistema se pudo confirmar que la moto tenía reporte de robo.
Delincuente abatido, más presencia uniformada
Pedernales, conocido por su actividad turística y pesquera, enfrenta desafíos crecientes por la incursión de actividades ilícitas. Por ello, en el cantón se incrementó la cantidad de presencia uniformada de policías y militares. En estos meses, Pedernales vive un cambio drástico con la llegada de más de 500 efectivos militares. La Fuerza de Tarea Conjunta Manabí lidera esta operación estratégica. Ellos patrullan sectores clave para controlar armas, municiones y explosivos en el área. Las zonas de mayor riesgo y concentración de personas encabezan la lista de prioridades.
En redes sociales las personas aplauden el accionar policial