Hasta el pasado 30 de noviembre, el gremio de tricimotos de La Concordia debía ubicar el sello de numeración con el logo municipal que acredite que las unidades están reguladas y constan dentro del catastro de movilidad del cantón, un documento que debe renovarse cada año, según ordenanza. Ayer fue el último operativo sin aplicar la multa.
> Advertencia. Juver Casanova, procurador síndico de la Dirección de Movilidad dijo que desde hoy, en caso de que las tricimotos no presenten los documentos establecidos, se aplicará una multa de 800 dólares.
“El Municipio está en la obligación de otorgarles el número y sello y ellos (conductores), de cargarlos”, reiteró el funcionario. Hugo Domínguez, presidente de la Unión Cantonal de Tricimotos (Uncatri), indicó que este cumplimiento debe hacerse durante el año, pero por motivo de la pandemia todo se retrasó.
El dinero recaudado por la compra de los sellos va a las arcas municipales y, según el representante legal, es destinado a obras de la misma área, ya sea en la terminal, señalización y otras dentro de la competencia de Movilidad.