Las semifinales de Roland Garros 2025 enfrentarán el viernes 6 de junio a Jannik Sinner contra Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz contra Lorenzo Musetti en el Court Philippe-Chatrier de París, para definir los finalistas del segundo Grand Slam del año.
Dominio de Sinner en Cuartos
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, avanzó a las semifinales de Roland Garros 2025 tras derrotar al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 7-5, 6-0 en 1 hora y 49 minutos el 3 de junio de 2025. Sinner se convirtió en el primer italiano en alcanzar seis semifinales de Grand Slam, superando a cualquier compatriota en la historia del tenis.
Sinner, de 23 años, enfrentará a Novak Djokovic en la primera semifinal del viernes. El serbio, de 38 años, venció al alemán Alexander Zverev en cuartos de final por 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 en 3 horas y 20 minutos el 4 de junio. Djokovic destacó su estrategia: “He hecho mucho saque-red para evitar que Sascha cogiera ritmo. Es un partido en el que he sabido tener mucha intuición”.
Alcaraz y Musetti en la Otra Semifinal
En la otra semifinal, el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y campeón defensor, se medirá al italiano Lorenzo Musetti, octavo cabeza de serie, el viernes, según el calendario de Roland Garros. Alcaraz, de 22 años, aplastó al estadounidense Tommy Paul por 6-0, 6-1, 6-4 en 94 minutos en cuartos de final. Musetti, de 23 años, avanzó tras vencer al también estadounidense Frances Tiafoe.
Torneo francés
Roland Garros 2025, segundo Grand Slam del año, se disputa del 25 de mayo al 8 de junio en el Court Philippe-Chatrier y otras canchas de París, con un premio total de 64’554.173 de dólares. Sinner, campeón del Abierto de Australia y US Open, busca su primer título en arcilla, mientras Djokovic persigue su 25º Grand Slam, un récord histórico. Alcaraz, campeón en 2024, y Musetti, en su primera semifinal en París, completan un cuadro estelar.
La final está programada para el domingo 8 de junio. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán por el título de La Coupe des Mousquetaires, con Sinner y Alcaraz como favoritos tras dominar los últimos cinco Grand Slams.