Portoviejo. 18 parejas se dijeron «sí, acepto» en San Valentín

Al grito “vivan los esposos” fueron saliendo las parejas de una de las salas del Registro Civil que ayer se pintó de rojo con globos y corazones por San Valentín. Nicole Delgado y Anthony Párraga fueron de los primeros en casarse. La pareja salió antes de las 11h00, ella con un vestido blanco y él […]

Yuliana Marín

Redacción ED.

Yuliana Marín

Redacción ED.

Periodista ecuatoriana. Nací el 27 de julio de 1987 en Quevedo, provincia de Los Ríos. Empecé a e... Ver más

Al grito “vivan los esposos” fueron saliendo las parejas de una de las salas del Registro Civil que ayer se pintó de rojo con globos y corazones por San Valentín.

Nicole Delgado y Anthony Párraga fueron de los primeros en casarse. La pareja salió antes de las 11h00, ella con un vestido blanco y él con un traje casual. En los exteriores del Registro Civil de Portoviejo, mientras se tomaban fotografías, contaron que tomaron la decisión de casarse el día de San Valentín porque mañana están de aniversario. 

“Casarnos es algo que veníamos planeando hace un tiempo, así que nos pareció una buena idea hacerlo este día”, dijo Párraga. Los jóvenes, de 22 años de edad, confesaron que el siguiente paso será ahorrar dinero para recorrer ciudades de la Sierra ecuatoriana como viaje de luna de miel.

Otra pareja que celebró su matrimonio fue la conformada por Jordy Moreira y Shirley Lino. Para ellos fue un momento muy especial porque lo compartieron con su hijo de 13 años , el fruto de un amor que nació hace 14 años. “Ella es el amor de mi vida. Qué mejor que casarnos en un día como el 14 de febrero, en San Valentín”, dijo Moreira. 

Matrimonios aumentaron en el Día de los Enamorados

Joseph Delgado, analista de Operación y Calidad de la coordinación zonal 4 del Registro Civil, informó que un total de 18 parejas agendaron para contraer nupcias en Portoviejo. Precisó que por ser el Día del Amor y la Amistad, los matrimonios aumentaron este viernes, pues normalmente registran un promedio de doce a trece. 

El funcionario indicó que actualmente las personas solteras y sin hijos no necesitan agendar turnos para casarse, sólo presentarse con su cédula de identidad, una planilla de luz y dos testigos. En cuanto al costo de este servicio, Delgado indicó que cuando se realiza en la sede del Registro Civil, es de $50; en otro lugar el precio es de $250.

YM

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO