Este viernes 14 de febrero, día de San Valentín, también será especial para 60 animales sin hogar. Los perros y gatos que viven en varios refugios de la ciudad estarán en adopción.
La campaña es organizada por el GAD Municipal de Portoviejo con el apoyo de fundaciones, activistas y centros veterinarios. María José Sornoza, coordinadora de Sostenibilidad Ambiental, informó que la jornada de adopción de perros y gatos se llevará a cabo el viernes. La concentración será en el parque La Rotonda, de 16h00 a 18h00.
La funcionaria indicó que el objetivo es aprovechar la afluencia de personas a este espacio en el día de San Valentín, para invitarlos a cambiarle la vida a estos animales. Recordó que muchos de ellos, desde cachorros, han permanecido en condición de calle y ahora buscan ser parte de una familia.
El único requisito para adoptar a un perro o un gato es ser mayor de edad, dijo Sornoza. Para el proceso de adopción deberá llenar un registro. Con estos datos, personal del Centro de Fauna Urbana del municipio se encargará de realizar un seguimiento para verificar el estado de la mascota.
Artistas animarán la campaña de adopción en San Valentín
Quienes lleven una mascota a casa recibirán también un kit de alimentos. Además, se irán con vitaminas y desparasitantes para que el perro o gato llegue en las mejores condiciones a su nuevo hogar. «San Valentín es un día especial para darle una familia a estos animalitos. Como parte de la campaña habrá show de títeres, artistas y demás», acotó la funcionaria.
María Ibarra, presidenta de la fundación Ángeles Silenciosos, informó que aunque no están formalmente constituidos, hay varias casas de animalistas que se han convertido en hogares de decenas de perros y gatos. Entre los refugios más conocidos citó uno de Colón y otro en el sitio Mejía, así como otros en El Guabito y cerca del estadio Reales Tamarindos.
En cuanto a las colonias de gatos se han identificado en Los Tamarindos, cerca de la Casa de la Cultura, en un inmueble de la zona regenerada y la más conocida, la del parque El Mamey. Mientras se espera iniciar con las esterilizaciones para frenar la sobrepoblación de gatos y perros, el municipio impulsa campañas de adopción como las de San Valentín, dijo Sornoza.
YM