González y Noboa frente a frente en un debate decisivo



Compártelo con tus amigos:

Los candidatos a presidente de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa estarán frente a frente esta noche, desde las 19h00 en un debate presidencial que se espera sea decisivo.

Las elecciones en Ecuador se realizarán el domingo 15 de octubre del 2023 y este debate, organizado por el Consejo Nacional Electoral, puede ser decisivo para ayudar a muchos a decidirse.

Los candidatos Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza ADN, deben participar obligatoriamente en el debate.

En Ecuador más de 13 por ciento de votantes aún no ha decido por quién votar. Medios internacionales aseguran que hasta el 30% no define su voto. La mayoría de indecisos son jóvenes, según la encuestadora Cedatos.

Para muchos analistas el debate será decisivo. Según la empresa Comunicaliza, el 70 por ciento de ecuatorianos sintonizó el debate de la primera vuelta, el 13 de agosto

Es por eso que el debate puede resultar clave para cualquiera de los candidatos, que han visto reducidos sus recorridos por la ola de criminalidad.

La inseguridad es el tema principal en esta campaña. Hace un mes asesinaron al candidato a presidente Fernando Villavicencio, quien estaba entre los dos primeros en las encuestas.

Noboa estuvo el viernes en la provincia de Chimborazo y ese es su último reporte de actividad pública en su cuenta de X (ex Twitter).

Dijo que “construir un nuevo Ecuador implica escuchar todas las voces y forjar consensos que nos lleven hacia un futuro más justo con empleo, salud y seguridad para todas las familias ecuatorianas”.

La candidata Luisa González también tuvo un último pronunciamiento en relación a la inseguridad.

“Volveremos a caminar seguros. Daremos el presupuesto que sea necesario para equipamiento, comunicación y movilización de nuestros policías”, publicó en la red X.

Dónde ver la transmisión en vivo del debate decisivo

Quienes quieran ver la transmisión en vivo podrán hacerlo en las cuentas de redes sociales del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cadena nacional, y en la página web de El Diario, www.eldiario.ec que estará enlazada.

En el eje económico se abordará el presupuesto interno, el fenómeno de El Niño, generación de empleo; y, la dolarización, según la organización.

Seguridad: crimen organizado y política de integración, sistema de inteligencia criminal; y, desapariciones forzadas de personas.

En lo social se hablará de educación, salud, desnutrición, salud mental de adolescentes y grupos vulnerables.

El eje político da la oportunidad a los candidatos de exponer ideas sobre consulta popular, Asamblea Constituyente, reformas constitucionales, gobernabilidad con la Asamblea, etc.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE