La difusión de varios videos en redes sociales volvió a poner en el centro del debate las concentraciones de motociclistas y libadores que se registran cada fin de semana en la avenida Manabí de Portoviejo.

Google PreferredCanal de WhatsApp

Videos subidos de tono generan polémica en redes sociales

Las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, han generado diversas reacciones entre los ciudadanos y reactivado las quejas.

Uno de los videos muestra a decenas de motociclistas reunidos en la avenida, mientras una mujer semidesnuda realiza movimientos provocativos sobre una motocicleta.

Foto embed
Un video en redes sociales muestra a una mujer bailando y semidesnuda, en la calle. - Captura de video.

En otro material audiovisual también se observa la presencia masiva de motorizados ocupando distintos tramos de la vía durante la noche, situación que ha sido cuestionada por residentes de la zona.

Ruido y molestias constantes

Para quienes viven en los alrededores, el problema va más allá del contenido de los videos. Aseguran que las concentraciones de motociclistas se han vuelto recurrentes y generan molestias por el ruido constante de los motores y escapes modificados.

"Lo que se ve en el video es solo una parte de lo que vivimos. Hay noches en las que es imposible descansar porque pasan acelerando las motos o se quedan reunidos durante horas. El ruido afecta a quienes vivimos aquí y a nuestras familias", manifestó Alba Vera, moradora del sector.

Los habitantes también expresan preocupación por la sensación de inseguridad que generan estas concentraciones, especialmente durante las noches y los fines de semana, cuando la presencia de motociclistas suele incrementarse.

"Cuando se reúnen tantas personas y tantas motos, uno no sabe qué puede pasar. Muchas veces preferimos evitar ciertos lugares o regresar temprano a casa. Lo que pedimos es que exista más control para garantizar la seguridad de todos", comentó un comerciante que pidió reservar su identidad.

Mal uso de los espacios públicos

Otra de las quejas ciudadanas está relacionada con comportamientos que consideran inapropiados en espacios públicos. "Se quedan durante varias horas ocupando las aceras, algunos fumando, consumiendo drogas y haciendo ruido. No estamos en contra de que las personas se reúnan, pero sí creemos que debe existir orden y respeto para quienes vivimos en este sector", expresó otro habitante.

Los moradores consideran que los videos viralizados muestran una situación que se ha venido repitiendo desde hace varios meses y que no es controlada por las autoridades municipales y policiales "Da una mala imagen para la ciudad. Aquí transitan familias, niños, deportistas y personas que vienen a caminar. Creemos que debe existir un mayor control para evitar que estas situaciones continúen ocurriendo", señaló Vera.

Piden más controles en la Avenida Manabí en Portoviejo

Los ciudadanos solicitan operativos permanentes para controlar el ruido excesivo, verificar que los conductores cumplan con las normas de tránsito y garantizar la tranquilidad de quienes habitan y transitan por uno de los principales corredores viales de Portoviejo.

Destacan que los controles actuales no son suficientes. Esto, porque los libadores son desalojados de la popular avenida Manabí, pero se instalan en calles transversales y gasolineras para seguir con sus "fiestas". 

Este medio de comunicación buscó obtener la versión de la Dirección municipal de Control Territorial respecto a las denuncias ciudadanas y los videos difundidos en redes sociales, sin embargo, su titular, Santiago Fonseca, indicó: "no estoy autorizado para dar entrevistas sobre este ni otros temas".