Bazar El Regalo, emblemático negocio familiar de Portoviejo, celebra su 49 aniversario este 23 de mayo de 2025 , en su local de la calle Pedro Gual y Morales , consolidando su legado en el comercio de Manabí al ofrecer productos variados y promociones para la comunidad.
Fundado en 1976 por los padres de José Ignacio Mera Zambrano , actual administrador, Bazar El Regalo comenzó en la calle Olmedo de Portoviejo, vendiendo ropa, relojes y artículos de regalo. En 1993 , la familia adquirió un terreno en la calle Pedro Gual y Morales , donde opera desde hace 32 años . Este local se ha convertido en un referente comercial en la provincia de Manabí, atendiendo a clientes de toda la región.
El negocio, iniciado por Francisco Mera y Mariana Zambrano, es ahora gestionado por José Ignacio y sus dos hermanos, quienes mantienen la tradición familiar. “Es un legado que llevamos con orgullo, siguiendo los pasos de nuestros antecesores”, afirmó Mera.
El comercio portovejense ha enfrentado desafíos como el terremoto de 2016 y la pandemia. Según Mera, “somos una familia aguerrida, luchando día a día”. Esta determinación ha permitido al bazar mantener precios competitivos y un surtido amplio, consolidando su clientela.
Bazar El Regalo ha diversificado su oferta a lo largo de las décadas. Inicialmente enfocado en regalos, hoy comercializa electrodomésticos , juguetes , televisores , bicicletas , motos a batería y artículos para bebés como corrales, andadores y coches. La juguetería destaca especialmente en Navidad y el Día del Niño, atrayendo a clientes de Portoviejo y otras ciudades de Manabí.
Otros de los artículos que tienen gran demanda son las figuras religiosas , detalló el administrador. "Aquí tenemos de todo tamaño y para toda festividad. Por ejemplo, ahora estamos en el mes de María, por lo que la gente lleva las figuras pequeñas para los velorios o misas" dijo Mera. El precio de estos objetos oscila entre los $7 y $10. A estos se suman los rosarios, que se encuentran en diferentes presentaciones en una vitrina aparte.
Para conmemorar su 49 aniversario , Bazar El Regalo ofrece 15% de descuento en juguetes y pagos diferidos a 3 y 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito, válidos hasta el 1 de junio de 2025 . Estas promociones coinciden con la preparación para el Mes del Manabitismo, un evento clave para la ciudad y la provincia.
El bazar continúa innovando, incorporando productos como bicicletas de equilibrio para niños y bicicletas Aro 29 para adultos con sistemas de amortiguación hidráulica. Mera invita a la comunidad a visitar el local: “Celebren con nosotros este aniversario y descubran nuestra variedad”.

