Distrito Manta: once asesinados durante tres masacres en los últimos siete días

Once hombres asesinados han sido el resultado de tres masacres registradas en los últimos siete días en el Distrito Manta. La última  masacre se registró la noche del lunes 20 de mayo del 2024 en la ciudadela La Pradera, uno de los sectores más populosos de Manta. En lo que va del año se han […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Once hombres asesinados han sido el resultado de tres masacres registradas en los últimos siete días en el Distrito Manta.

La última  masacre se registró la noche del lunes 20 de mayo del 2024 en la ciudadela La Pradera, uno de los sectores más populosos de Manta.

En lo que va del año se han registrado 133 muertes violentas en este distrito que, a más de Manta, también lo conforman los cantones Montecristi y Jaramijó.

https://www.eldiario.ec/subportada-centro/masacre-en-manta-deja-varios-muertos-y-heridos

La noche del lunes decenas de personas realizaban actividad deportiva en una cancha de voley cuando aparecieron hombres armados y empezaron a disparar.

Producto de dicho ataque armado murieron Ricardo Cedeño, Jorge Vidal, Pedro Cedeño y Peter Bravo.

La primera masacre de los últimos siete días se registró el lunes 13 de mayo en el barrio Centenario. Allí cuatro hombres, dos parejas de hermanos fueron asesinados a tiros.

Distrito Manta con 133 asesinatos

Dos días después, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, hombres armados irrumpieron en una cancha de voley y empezaron a disparar contra los presentes.

Allí tres hombres murieron y cinco resultaron heridos, según información emitida por la Policía Nacional.

https://www.eldiario.ec/cronica/montecristi-lo-que-se-sabe-del-ataque-armado-a-en-la-leonidas-proano-que-dejo-varios-heridos

En la masacre registrada la noche del lunes en la ciudadela La Pradera, los sicarios utilizaron armas largas tipo fusil y también pistolas calibre 9 milímetros.

En la escena se encontraron casquillos de ambos calibres, según información emitida por la Policía Nacional.En las tres escenas

se hallaron panfletos amenazantes y en las que un supuesto grupo se atribuía los ataques.

El Distrito Manta es el más grande de la provincia de Manabí, donde se han registrado 133 muertes violentas en lo que va del año.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO