El técnico Nicolás Chietino ya no sería más el entrenador de Delfín SC. La falta de resultados positivos y una identidad de juego poco clara habrían sido los detonantes para que la directiva del equipo cetáceo le bajara el pulgar.
El técnico argentino ya habría sido condicionado desde hace varias fechas por la directiva. Todo esto porque no conseguía los resultados esperados. El abultado marcador de 5-0 que recibió Delfín SC ante Vinotinto la noche del miércoles 9 de abril del 2025 podría acelerar su salida.
Los capitalinos desnudaron las falencias de Delfín que ha mostrado en los siete partidos: una defensa débil, un mediocampo sin ideas y una ofensiva floja y sin peso. Ante ello no pudo encontrar un once ideal y menos implementar su filosofía de juego.
Por ello, la directiva de Delfín SC ya estaría analizando su reemplazo, tras los malos resultados conseguidos en siete fechas: una victoria, tres empates y cuatro derrotas. La única victoria que logró fue ante Emelec, cuando lo vencieron 2-0 en el estadio Jocay.
La producción ofensiva ha sido limitada, con tan solo cinco goles anotados. Mientras que en defensa le han encajado 15 tantos, lo que refleja un equipo desbalanceado y sin respuestas claras dentro del campo de Delfín SC.
Se espera que en las próximas horas, la directiva de Delfín SC se pronuncie sobre la continuidad del entrenador argentino.
Panorama similar de Chietino en Orense
El entrenador argentino llegó el 18 de diciembre de 2023. Allí fue presentado como nuevo entrenador de Orense S.C para la temporada 2024 de LigaPro. Chietino reemplazó a Juan Carlos León. Pese a que llegó con buenas expectativas, estas se cayeron rápidamente porque no logró el objetivo deseado.
Abandonó el club por mutuo acuerdo el 5 de mayo del año siguiente, su salida se debió a los malos resultados del equipo que solo logró ganar un partido bajo su dirección. Allí dirigió once partidos donde logró seis empates y cuatro derrotas