En el asentamiento San Antonio de Padua, perteneciente al sector siete de la cooperativa Santa Martha, habitan diez familias que claman por un servicio básico: el agua potable.
En este lugar, según los vecinos, hay energía eléctrica, pero se padece por la falta de alcantarillado y agua.
Esperanza Vera y otros habitantes aseguraron que hace unos meses empezaron a recibir planillas de cobro de agua potable, algo que les sorprendió, pues como se dijo antes, no cuentan con el servicio.
“No tenemos problema en cancelar los valores que nos asignen, siempre y cuando nosotros recibamos agua. No podemos pagar por algo que no tenemos”, advirtieron.
Según Vera, en varias ocasiones han acudido a la Empresa de Agua Potable para solicitar detalles de los cobros, pero siguen sin obtener respuestas.
> ¿Cómo se abastecen de agua? Por más de 20 años, la principal fuente de abastecimiento en el barrio San Antonio de Padua han sido los pozos y tanqueros.
El invierno, a pesar del daño que ocasiona en las calles del sector, también es un “aliado” a la hora de recoger agua.
Por otra parte, José Zambrano, habitante, asegura que desde hace algún tiempo, él y sus vecinos han trabajado por obtener las escrituras de sus terrenos, pero no han logrado nada, “no hemos bajado los brazos, necesitamos esos documentos para tener el servicio”.
Los moradores piden a la autoridad competente analizar la situación de este sector de Santo Domingo y resolver los problemas existentes.