Una masacre ocurrida en el barrio El Paraíso, parroquia Los Esteros del cantón Manta, cobró la vida de un menor de edad de aproximadamente 7 años, y dos adultos más. También se confirmó una persona herida.
Las víctimas de este hecho violento son los hermanos Jean Carlos Pin Tubay y José Pin Tubay. De acuerdo con testigos, los criminales arribaron al sitio a bordo de un vehículo. Al identificar a su objetivo procedieron a propinar una ráfaga de balas que impactaron en la humanidad de los hermanos Pin Tubay y el menos de edad.
Usaron fusiles en la masacre de Manta
Luego de cometida la masacre los sicarios escaparon con rumbo incierto sin que hasta el momento la Policía de Manta de con su paradero. En la escena quedaron indicios balísticos que revelan que el atentado se ejecutó con fusiles.
La escasa información de este ataque armado no confirma si los criminales iban por uno o los dos hermanos Pin Tubay. Uno de ellos falleció en el sitio mientras que el otro, y el menos, fallecieron en una clínica de la parroquia Los Esteros.
Dolor y consternación en familia y vecinos
Agentes de Criminalística y Dinased de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para recopilar información que ayude a esclarecer los hechos. Los efectivos acordaron el área para realizar las investigaciones correspondientes.
Mientras que el vehículo de Criminalística llegó a retirar los cuerpos de la escena de la masacre y de la clínica, para llevarlos al Centro Forense de Manta. En lo que va del 2025, ya se registran 133 muertes violentas en el distrito policial Manta.