La compañía Verdú S.A. es una constructora ecuatoriana con más de 50 años de experiencia en la ejecución de obras de ingeniería civil.
La compañía Verdú ganó el concurso en el Portal de Compras Públicas para la rehabilitación de más de sesenta calles en todo el cantón Manta.
Emilio Macías, coordinador de infraestructuras del municipio de Manta, comunicó que, siguiendo el proceso en el Portal de Compras Públicas, el pasado viernes se adjudicó el contrato a una de las dos que ofertaron. “En esta ocasión la empresa ganadora fue Verdú, la misma empresa que realizó trabajos en la vía Spondylus, que viene desde Salinas hacia Manta», puntualizó.
El plazo para firmar el contrato es de un mes más, pues el contratista debe presentar las garantías y todos los documentos habilitantes que establece la ley. Macías precisó que el estado actual del clima afectará el inicio de esta obra y no se podrá colocar asfalto, así que se pide comprensión a la ciudadanía.
El trabajo consistirá en recapeo que es levantar el asfalto existente y se coloca nuevo en todo el ancho de la vía, tal como se hizo en la vía Spondylus. Será alrededor de 70 kilómetros de intervención. Algunas calles sí se harán totalmente nuevas. Añadió que la obra empezará por las calles más críticas.
Un plan vial en manos de Verdú
El Municipio de Manta ha anunciado el inicio de un ambicioso plan de rehabilitación vial que abarcará más 60 calles en distintos sectores.
Este proyecto contará con una inversión aproximada de 12 millones de dólares y beneficiará a los más de 271 mil ciudadanos que transitan diariamente por estas vías. El proyecto debe cumplirse en 360 días y comprende pavimentación de vías, repavimentación, regeneración e instalaciones eléctricas.
Entre las calles incluidas en este plan se encuentran algunas de la parroquia Manta, Tarqui y Los Esteros, Eloy Alfaro, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo, zonas de gran importancia para la movilidad urbana. Serán en total 69 kilómetros en total.
Macías confirmó que el trabajo de bacheo que contrató el año pasado el Municipio de Manta, previo a la competencia del Ironman, no se concluyó. “Este trabajo aún está pendiente de que se concluya”, confirmó. Carla Mendoza